+51-958231347

E-mail: ventas@perugrandtravel.com

pgrandtravel

Atencíon las 24 horas

Top
nuevo camino inca a machu picchu

Un nuevo camino inca a Machu Picchu

Un verdadero misterio en la selva; de eso se trata el nuevo camino inca a Machu Picchu, descubierto ya hace algún tiempo por expertos del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu. Este nuevo camino inca conduce a la ciudad inca de Machu Picchu y estuvo perdida por más de 500 años.

Ubicación:

El nuevo tramo del camino inca a Machu Picchu se encuentra por encima de los 2700 m.s.n.m. Se ubica en la parte posterior de la montaña Machu Picchu entre los sitios arqueológicos de Wiñay Huayna e Intipata que forman parte del actual Camino Inca que conduce hacia la ciudad inca Machu Picchu.

Características:

Este nuevo camino inca encamina desde la zona de Wayraqtambo hasta una plataforma, donde se puede observar la ciudad inca de dicho santuario, desde un ángulo totalmente diferente. Este importante hallazgo, permitirá a los visitantes apreciar la maravilla mundial desde otra perspectiva.

Se trata del tramo 41 de la red de caminos inca. Tiene una longitud de 1 kilometro y medio aproximadamente, con 1.20 y 1.40 metros de ancho, éstas dos ultimas medidas varían de acuerdo a la geografía del terreno.

Se pueden verse algunos muros de contención de hasta tres metros de altura. Uno de los hallazgos más imponentes es un túnel de casi 5 metros de largo, el cual se ubica a 2.700 m.s.n.m. Se sabe que el túnel fue construido después de que el camino inca principal colapsara. Por lo cual nuestros constructores incas atravesaron las rocas y comenzaron la obra, sellaron el agrietamiento del techo con piedras labradas.

Aun no se puede observar en su totalidad por estar cubierto por una densa vegetación, pero gracias a un equipo de expertos del Parque de Machu Picchu algunos tramos pudieron ser despejados de la maleza y árboles que los cubrían, demostrando muros de contención propio de la ingeniería inca de hasta tres metros de altura.

Jefe del Parque Arqueológico:

Fernando Astete, jefe del Parque Arqueológico, afirmó que uno de los hallazgos más impresionantes, es un túnel de cinco metros de largo, situado a más de 2700 m.s.n.m. Prueba que demuestra el alto nivel de la ingeniería inca. Según explicó, en algún momento del pasado, el camino inca principal colapsó por la caída de enormes piedras. Entonces, los constructores incas no tuvieron más remedio que perforar las rocas hasta abrir un túnel que permitiera nuevamente el paso. Después de 500 años de existencia, la obra de ingeniería de los incas sigue intacta y funcionado.

Post Tags:

Sin comentarios

Déjanos tu comentario: