+51-958231347

E-mail: ventas@perugrandtravel.com

pgrandtravel

Atencíon las 24 horas

Top
mejor epoca para hacer camino inca

Mejor época para hacer el camino inca

Machu Picchu es una de las maravillas del mundo, que no debe faltar en su lista de lugares a visitar. Durante el recorrido del camino inca, se pasarán por diferentes pisos altitudinales, desde 2400 m. hasta 4200 m. Por lo cual esto influye en el clima, que varia de acuerdo a la altura del lugar que se está visitando. Pero queda una pregunta, ¿Cuál es la mejor época para ir a Machu Picchu?

Cabe mencionar, que se tienen dos tipos de Camino Inca:

El primero, es el Camino Inca Clásico de 4 días y 3 noches que comienza en Piscakucho (2,800 m.); y el punto más alto es Warmiwañusca (4,200 m.), durante el recorrido pasaremos por diversos pisos ecológicos, con variaciones climáticas de frío a cálido.

El segundo, es el Camino Inca Corto de 2 días y 1 noche que comienza en Chachabamba (2,250 m.); y el punto más alto es Intipunku (2,750 m.), durante el recorrido el clima es cálido en época seca y en época lluvias nublado y cálido, con presencia de lluvias desde luego.

La mejor época para ir a Machu Picchu

En Febrero, el Ministerio de Cultura cierra el camino inca, para hacer mantenimiento y mejoramiento de la ruta. Lo cual no es posible realizar una reserva.

El clima varía según los meses; a continuación, detallamos el clima del camino inca por mes:

  • De Enero a Marzo las lluvias son permanentes sobre todo por las noches, los días son nublados; sin embargo hay días agradables y soleados, si tenemos buena suerte.
  • En Abril, se acaba la época de lluvias poco a poco, y los días se ponen más cálidos y agradables, con lluvias ocasionales.
  • De Mayo a Octubre, el clima es cálido y fresco, con poca presencia de lluvias, días soleado y bastante brillo.
  • De Junio a Setiembre son los mejores meses para realizar el Camino Inca, durante el día es despejado y podrá observar los paisajes con claridad, los días son más frescos, pero las noches son frías en las zonas altas.
  • En noviembre y Diciembre, comienza la época de lluvias, los días son soleados, sin embargo, puede llover en cualquier momento, así como, hay días nublados, pero sin lluvias.

¿Puedo ir a Machu­ Picchu durante la temporada de lluvias?

La temporada de lluvias no es la mejor época para ir, ofrece los mismos paisajes que durante la temporada seca. Podrá apreciar la maravilla de Machu Picchu rodeada por una mística niebla por la madrugada o coronada por un hermoso arco iris tras una llovizna en primavera. ­

Nuestra recomendación es no realizar el Camino Inca durante la temporada de lluvias (de noviembre a marzo).

Ahora usted, debe decidir en que mes realizar el Camino Inca, y disfrutar de su aventura; como las montañas ancestrales, que fueron testigos de la grandeza del Imperio Inca.

Post Tags:

Sin comentarios

Déjanos tu comentario: